Bloque Cambiemos presenta hoy un proyecto para transporte escolar gratuito.

LOCALES 12 de abril de 2018 Por
La ordenanza contemplaría la enseñanza  de nivel inicial, primario, secundario y de educación especial.
1a
- Foto a modo ilustrativo.

Desde el Bloque Cambiemos  San Francisco se presentará hoy en la cesión del Honorable Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear  un medio de trasporte público escolar, durante el ciclo electivo. El servicio tomaría en cuenta  el nivel inicial, primario, secundario y de educación especial.

El proyecto presentaría una solución al problema de transito en la ciudad en los horarios escolares y proporcionarían una forma de trasporte mas segura para los menores de  edad.

Los recorridos del trasporte deberán incluir a todos los barrios de la ciudad. La diagramación del camio deberá coordinarse con las entidades educativas teniendo en cuenta los cronogramas de horarios, actividades de jornada extendida, educación física, y actividades extracurriculares a realizarse.

Durante una entrevista en  FMR 90.7  la concejal Paola Colombano, explicó que si se gastara menos dinero en publicidad, se podría financiar el sistema de trasporte escolar. 

En cuanto al  valor del servicio para los usuarios sería contemplado dentro del Boleto Educativo Gratuito (BEG). En el caso de menores de 10 años, quienes no pueden circular solos, el pasaje de los padres/ tutores será gratuito. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar