PADRE DESESPERADO: DENUNCIA A LA PREPAGA NOBIS QUE NO LE DA LA LECHE ESPECIAL A SU HIJITA,.CUESTA $ 10.000 POR MES.

LOCALES 16 de febrero de 2017 Por
LA JUSTICIA TIENE LA ULTIMA PALABRA
denuncia-580x250

"MI nena tiene 10 meses y padece de alergia a la proteína  de la leche de vaca. necesita leches especiales que cuestan $ 10.000 por mes y la prepaga NOBIS no quiere darnos los 10 tarros (mensuales) que marca la ley, estamos desesperados, vamos a vender el auto y por unos meses no va a alcanzar"

El textual del primer párrafo corresponde a el desesperado padre de P. un hermosa beba de 10 meses que padece de APLV(Alergia a la proteína de la leche vacuna). Los médicos de San Francisco y el Sanatorio Allende,  le recetaron una serie de leches especiales que tienen un costo mensual de unos $ 10.0000-.La nueva ley de cobertura para la enfermedad ordena entregar 10 tarros mensuales, pero NOBIS solo estaría entregando 3(tres):

Ante la gravísima situación  los papis de P. recurrieron a la justicia de San Francisco para que ordene el cumplimiento de las entregas lácteas y están  a la espera de una urgente respuesta , mientras tanto P.  tiene que alimentarse,,se les acaba la plata  y de {ultima tienen pensando vender el auto.

¿QUE ES LA APLV?

Cuando los niños y los lactantes alérgicos a la leche de vaca toman este alimento se pueden desencadenar reacciones alérgicas. Al evitar las proteínas de la leche de vaca por completo, los síntomas provocados por esta reacción deberían ser eliminados.La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca. La proteína de la leche de vaca suele ser uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante y se suele consumir durante toda la infancia como parte de una dieta equilibrada. Es muy poco habitual que los bebés alimentados en exclusiva con leche materna puedan sufrir reacciones a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos. En esta situación, las directrices clínicas recomiendan que se continúe con la lactancia materna debido a sus efectos beneficiosos y que la madre trate de eliminar la proteína de la leche de vaca de su alimentación. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar