Suardi: María Luisa Retamozo fue encontrada muerta en un monte ,hay un detenido .Estaba salvajemente golpeada

POLICIALES 05 de abril de 2018 Por
Estaba desaparecida hace 15 días. Esta detenido un sospechoso y hay disconformidad con la actuación de la policía.
marcha Maria Luisa Retamozo

El cuerpo sin vida de María Luisa Retamozo fue encontrado en un monte a la vera de la ruta 23 a unos 10 Kms al sur de Suardi. La mujer que se encontraba desaparecida desde el 21 de marzo habría sido golpeada salvajemente para terminar muriendo probablemente el mismo día de la desaparición. Habrían detenido a un hombre domiciliado en San Guillermo como supuesto autor de feminicidio.
A partir de la manifestación realizada por los vecinos de Suardi, comenzaron esta mañana con la búsqueda a través de rastrillajes con perros, caballos y bomberos, logrando encontrar pasado el medio día el cuerpo sin vida de María Luisa Retamozo en un monte al costado de la ruta 23 entre el límite entre la provincia de Córdoba y Santa Fe y la curva de Colonia Dos Rosas y la Legua.
El cuerpo que presentaría evidencias de haber sido golpeada salvajemente, se encontraría en avanzado estado de descomposición, por lo que podría haber sido asesinada el mismo día de la desaparición, de acuerdo a la información que pudo recabar en el lugar de los hechos Gustavo Pinetti, periodista de Radio Belgrano Suardi.
En el lugar trabajó Policía Científica para levantar las evidencias que podrían encontrarse en la escena, para luego trasladar el cuerpo para la realización de la autopsia.
Al mismo tiempo una delegación policial por orden de la Fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney, se constituyó en San Guillermo, deteniendo a un hombre domiciliado en esa localidad, con quien María Luisa habría tenido una relación sentimental desde hace algunos años, la que habría intentado terminar, recibiendo en varias oportunidades golpes, además de amenazas. 
A través de cámaras de seguridad habrían visto salir de Suardi el pasado 21 de marzo a una moto conducida por un hombre con casco, llevando como acompañante a María Luisa Retamozo, informa Radio Belgrano

El lamentable desenlace
María Luisa Retamozo, madre de una mujer adolescente y dos niños, domiciliada en Suardi, Santa Fe se encontraba desaparecida desde el miércoles 21 de marzo. Después de quince días de desaparecida comenzaron con el primer operativo de rastrillaje, encontrándola sin vida a un par de horas de su inicio.
La policía de Suardi, Santa Fe tuvo a la madre dando vueltas, pudiendo radicar la denuncia en la comisaría de San Guillermo, Santa Fe, recién el sábado 24 de marzo, quedando la causa a cargo de la Unidad Fiscal Nº 10 de San Cristóbal, provincia de Santa Fe.
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, siete días después, el 28 de marzo emitió un comunicado solicitando información sobre el paradero de María Luisa Retamozo, dando a conocer las características físicas, desde la Unidad Fiscal no fue se brinda ningún tipo de información.
Los familiares manifestaron que aportaron a la Policía de Investigaciones (PDI) el nombre de dos personas sospechadas, como así también números telefónicos con el que se habría comunicado antes de desaparecer, momento en que se encontraría apagado su aparato como tampoco habría producido conexión a Internet.
Si bien habrían realizado desde la PDI algunas averiguaciones como parte de la investigación, pero ante la falta de operativos de búsqueda e información por parte de la Fiscal, Silvina Verney, los familiares convocaron el martes 3 de abril una marcha reclamando frente a la Comisiaría IV la aparición de María Luisa Retamozo.
A partir de esa movilización la Dirección de Trata de Personas de la provincia de Santa Fe implemento un operativo con perros adiestrados y caballos en la zona rural de Suardi, quince días después de la desaparición, recién hoy jueves 5 de abril, encontrando el cuerpo sin vida. REGIONALÍSIMO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar