Charla: Situaciones especiales en Diabetes Tipo 1

VIDA SALUDABLE 04 de abril de 2018
Situaciones cotidianas como viajes, fiestas, eventos, reuniones sociales, plantean interrogantes sobre cómo debe actuar la persona con Diabetes .
shutterstock_180807413

Dando continuidad a su Programa Permanente de Educación Diabetológica, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU) anuncia la realización de una nueva charla destinada a conocer distintos aspectos de la Diabetes y su tratamiento.

El viernes 6 de abril a las 21, en la Asistencia Pública Municipal, ubicada en Colón 163. El tema que se presentará en la ocasión es: Situaciones especiales en Diabetes Tipo 1. La disertación estará a cargo de Viviana Rodríguez, presidente de la ADU San Francisco

Al tratarse de un trastorno metabólico crónico, la persona que tiene Diabetes debe aprender a convivir con ella. Esto cobra fundamental importancia cuando se trata de niños y jóvenes, por lo que la temática a exponer es de gran importancia para la familia y círculo cercano al diabético.

Situaciones cotidianas como viajes, fiestas de cumpleaños, eventos, reuniones sociales, plantean interrogantes sobre cómo debe actuar la persona con Diabetes y cómo debe intervenir el entorno para evitar que se genere una situación discriminatoria.

El acceso a alimentos y bebidas que no condicionen el estado de la persona con Diabetes, el correcto manejo del tratamiento y el uso de medicamentos e insumos hacen que no haya situaciones traumáticas, sobre todo en las etapas tempranas de la vida.

La Diabetes Tipo 1 se presenta principalmente en niños y jóvenes, generando un fuerte impacto en ellos y en sus familias. La Educación es la principal herramienta para manejar esas nuevas situaciones y es por ello que la ADU redobla la apuesta e invita a familiares, amigos, y todas las personas interesadas en la vida de niños y jóvenes para incorporar conocimientos que mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar