Molino Boero de Morteros suspendió a la totalidad de sus trabajadores

POLÍTICA 04 de abril de 2018 Por
La empresa de Morteros le envió telegramas a los 50 empleados por lo que la actividad se paralizó totalmente hasta el 20 de abril.
8133-molinoboero-717x445

Los propietarios del Molino Boero de Morteros enviaron telegramas de suspensión a todos los empleados con lo que no realizarán ningún tipo de actividades hasta el 20 de abril. En declaraciones a Radio Belgrano, el secretario de UOMA Morteros, Lucas Zurita, informó que la medida comenzó el pasado 23 de marzo.

Además anunció que la próxima audiencia será esta semanal para tratar de llegar a un acuerdo aunque las expectativas son pocas ya que la empresa nos está ofreciendo trabajar por el 33% lo que es imposible de aceptar.

Somos unos 50 trabajadores que estamos viviendo un momento de incertidumbre porque la empresa esta en concurso de acreedores desde hace 3 meses atrás y nos amenazan con una quiebra definitiva.

Zurita recordó que se venían trabajando 96 horas por empleado, es decir unos 3 días por semana, pero ahora pretenden que trabajemos sólo un día. El problema es financiero porque ventas se hacen.

Nuestro sueldo promedio es de entre 21 mil y 24 mil pesos por lo que cobrar entre 7 y 8 mil pesos es inviable. Zurita manifestó que hasta hace dos años atrás se venía bien pero caímos en esta situación por ciertos manejos administrativos

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar