¿En San Francisco los poderosos pueden robar sin tantos problemas?

LOCALES 30 de marzo de 2018 Por
Un nuevo escándalo con robo de tierras municipales, estafa millonaria con la constructora de vivienda o el caso Pignata. Nadie condenado o investigado, por el contrario un robo de choclos es presentado como super-delito.
multimedia.normal.b361b5bee5ae9662.32393534373337355f323031353936333831353238333138305f3739393337365f6e6f726d616c2e6a7067
El camión que se llevó la tierra desde la obra pública en Avda de la Universidad, Está registrado en la provincia de Buenos Aires, l

Ser poderoso tiene sus ventajas

Un tsunami de mensajes cayó sobre FMR90.7, pero no de agua , sino de indignación . Los escandalosos robos de tierras municipales y una millonaria estafa con un falso plan para construir viviendas ; tiene algo en común: los responsables no están presos  o ni siquiera investigados. Mientras tanto, los medios de comunicación locales se hacen los distraídos y  aprovechan  para  presentar como grandes noticias, un robo de 11 limones o  6 choclos de un campo, cuyos autores fueron considerados como  si fueran integrantes de la banda de Gordo Valor.

¿Comprar tierra para mi obra o directamente robarla de una obra pública?

El último robo de tierra en la obra del cordón cuneta  en Avda de la Universidad para descargar en una importante obra de un barrio cercano; ni siquiera ha merecido una denuncia por parte de la Municipalidad de San Francisco, lo cual es otro delito para funcionarios que enterados de daño contra el municipio no denuncien ante la justicia. Para colmo, los vecinos de esa zona documentaron con fotografías los viajes de camión , desde la obra en construcción hasta su destino final. Toda venta de bienes municipales debe realizarse por  remate público o donación, con aprobación del concejo deliberante, algo no ocurrido.

Un punto alto de la " desaparición forzada" de tierra del municipio lo constituyó  un " prestámo de  tierra " del municipio a una empresa privada que levanta galpones en el Parque industrial  por unos $ 8.000.00 ,se conoció como Tierra -Gate . El hecho fue filmado y denunciado ante la justicia , resultó ser lícito ( a pesar que en el contrato entre la partes no figura la cantidad de tierra transportada, ni cuando lo van a devolver). 

Pignata no tiene causa en la justicia  y hasta lo defendieron como un funcionario honesto

En julio de 2017, JORGE PIGNATA, Director de Tránsito de San Francisco, fue filmado por cámaras de seguridad de una estación de servicio, robando caños del interior de las misma. Levantado en este medio  y subido a las redes, este delito le costó su puesto. Sin embargo, no tiene causa abierta en la justicia  y hasta fue defendido por los concejales de García Aresca como un " excelente funcionario", cuando la oposición pidió una investigación sobre el manejo de fondos durante su gestión.

El escudo mediático esconde estos hechos o los disfraza, prefiere mostrar videos de un linchamiento a un ratero que robó un celular y a esto, lo poderosos  corruptos lo conocen  y puede robar tranquilos, ellos nunca van a la cárcel , ni nadie los va lapidar en público. Es más, hasta reciben halagos como la famosa frase: " y al final , lo hizo bien".  Ya lo dice el Martín Fierro :

La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar