"VOLVI A CASA DE MIS VIEJOS PORQUE NO LLEGABA A FIN DE MES" EL DRAMA DE LOS ALQUILERES EN SAN FRANCISCO.

ECONOMIA 14 de febrero de 2017 Por
POR GRAVE SITUACIÓN ECONOMICA SOLTEROS Y CASADOS REGRESAN A "LA CASITA DE MIS VIEJOS"
mudanza-de-la-mujer-51973466

"No es fácil volver acostumbrarme a convivir con mi padres. Me preguntan  donde estuve, si me voy a levantar o los motivos de mi cara seria. Acabo de perder la independencia que había logrado viviendo sólo, pero me sacaron la extras , el sobresueldo y el alquiler se fue por la nubes".La confesión a FMR90.7,  corresponde a  Mariana( nombre ficticio)  una chica soltera que pasó los 30 y no encuentra consuelo por la pérdida de su proyecto de vida, no se cansa de maldecir  a la  política económica del Presidente.

Mariana  juntaba $ 16.000 por mes , pero con la malaria , en la empresa le sacaron las extras y  el sobresueldo en negro; ahora apenas tiene depositado en su cuenta-sueldo : $ 12.500.  El alquiler se le escapó a $ 4000  , que son $ 4600 con los impuestos. Cansada de meter tijera con los gastos , se continúa espantando con las brutales boletas de EPEC y EMUGAS.  Decidió volver a la habitación  del secundario en la casa de sus padres.

Hay muchas Marianas y Marianos , en San Francisco. En la ciudad no se construyen viviendas sociales  y el déficit habitacional ronda las 2.000 unidades. Las últimas  inauguradas fueron las 400 del Barrio Belgrano, levantadas durante la administración- Madonna. Hoy,, el complejo PROCREAR está más lento que una tortuga en su culminación , la Municipalidad ni sueña con construir por su medios como lo hacen la mayoría de los pueblos que nos rodean, con máximo ejemplo en Las Varillas, donde centenares de familias llegaron al sueño de " el techo propio" a través de el SIVAVI, un excelente plan municipal de ahorro  para viviendas.

En San Francisco desapareció el exitoso PROCREAR, y para  que el Banco Nación te preste $ 800.000. la familia debe tener un ingreso de $ 30.000: terreno  y plano aprobado. Imposible para casi-todos, como los alquileres que siguen volando hacia las nubes. Volver a vivir con los padres , no es bueno ... pero no queda otra.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar