¡MIRA QUIEN SE COLO EN LA CAJA DE CARGA DEL CAMIÓN !

REGIONALES 13 de febrero de 2017 Por
Enorme sorpresa José Luis Lelli ,al descargar la mercadería que trajo desde Villa Minetti, cuando en el interior de la caja de carga se encontró con una serpiente lampalagua.
multimedia.grande.b177efa4928a2d4c.6772616e64652e6a7067

Enorme sorpresa tuvo el transportista rafaelino José Luis Lelli, al descargar la mercadería que trajo desde Villa Minetti, cuando en el interior de la caja de carga se encontró con una serpiente lampalagua, nombre popular de esta víbora, enroscada en uno de los parantes donde se sujeta la lona que cubre la mercadería.
Se llegó hasta el Diario La Opinion de Rafaela y ahí tuvieron la  ocasión de fotografiar la serpiente, cuya dimensión no puede precisar con exactitud, pero seguramente debe estar cercana a los 2 metros de longitud. De allí mismo se aprestaba a dirigirse al Cuerpo de Bomberos para deshacerse del ofidio que había encontrado cobijo en su unidad de transporte.
Otros datos: Su nombre es Boa Constrictor Occidentalis, aunque conocida también como boa de las vizcacheras, el cual se debe al hábito de buscar refugio en las cuevas abandonadas de la vizcacha de las llanuras (Lagostomus maximus). Los nombres de: ampalagua,  lampalagua, ampalaba, y llampalahua provienen del idioma aimará. Otros nombres menos comunes son: la familiar, viborón de la tierra, y culebrón de la tierra. El nombre por el cual es conocida en el comercio internacional de mascotas es el de: Argentine boa.
Se distribuye desde el Chaco paraguayo hasta el norte y centro de la Argentina, desde el pedemonte de la Selva de la yunga hasta las regiones áridas del Chaco. En este último país cuenta con capturas en las provincias de:  Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, y La Pampa. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar