"Los fallecidos en accidentes de tránsito son muertos de segunda"

OPINIÓN 17 de marzo de 2018 Por
Diego Castillo es abogado especialista en accidentología vial . Indignado por leyes que son muchas más duras con el que robó un televisor, que el que mató a una persona por cruzar en rojo un semáforo.
vale

"Los muertos en accidentes de tránsito son muertos de segunda. La Justicia es mucho más dura con aquellos que roban un televisor , que con quienes asesinan a una persona por violar descaradamente la ley. El conductor que cruza un semáforo en rojo ( a sabiendas) y mata alguien , tiene menos problemas que si hubiera robado una moto" La frase se  escuchó por FMR90.7 y pertenece a DIEGO CASTILLO, abogado especialista y profesional asociado en Estudio Chiabrando, uno de los más especializados en toda Córdoba, en temas de accidentología vial .

Castillo se quejó amargamente sobre la pobreza del conjunto de leyes sobre la problemática que posee Argentina y lo ejemplificó con  una imagen " en estos casos a los abogados nos dan un balde con una  una pala y nos piden que hagamos una casa". En el reportaje surgió inevitablemente el recuerdo de  MARU ELENA. El especialista pidió una pericia  psicológica previa al otorgamiento de la licencia para conducir,

 El problema de la inseguridad vial no puede ser resuelto por un solo sector de la sociedad.Sólo queda esperar que a nadie se le ocurra tirar por la borda lo mucho que se ha construido, comenzando nuevamente de cero.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar