¿Por qué la policía nunca detiene a ningún " rico" con drogas ?

OPINIÓN 16 de marzo de 2018 Por
Lujosos autos desfilan en los " quioscos" de droga pero nunca los detienen. Jamás una foto de jóvenes de clase alta en una redada policial. Fiscal Alberione investiga a narco policías locales y su colega rafaelino Grim ,a los agentes baleados en la autovía R19, por iguales sospechas.
800Imaged1d7c0c969df42d78188ce956eeaa8bf
Operativo en San Francisco

En la últimas horas varios jóvenes fueron detenidos en plazas de San Francisco  por  tenencia de cigarrillos de  marihuana . lo mismo en barrios periféricos  donde la violencia acosa en cada esquina. Sin embargo, nunca llegan noticias sobre acciones similares donde  los  aprehendidos  son personas  de alto nivel económico.

El consumo de drogas no es una categoría como levantar una copa de Barón B  o almorzar con caviar en un restaurant de alta definición social, porque ese vicio desgraciado, simplemente no tiene fronteras ni establece diferencia entre ricos y pobres.

Elvis Presley, por ejemplo, era un consumidor de drogas narcóticas con consecuencias fatales, e igual aconteció con el príncipe de Sirylanka, que producto de una sobredosis mató a su mamá, a su hermana, su padre y luego se suicidó. Y en estos días, Leila Pahlevi, hijo del último Sha de Irán, murió atormentadamente por efecto de la cocaína.

Boxeadores, peloteros de grandes ligas, políticos y los propios narcotraficantes, por supuesto, terminan como notorios consumidores en el afán de conseguir clientelas.

En los ambientes azotados por la pobreza las estadísticas son más altas, porque los pobres son las bases del mundo y todo es más numeroso, hasta las cárceles.

Los pobres están mal representados en la estructura institucional y política, y para no ir más lejos, la desigual distribución del capital genera mal distribución del ingreso.

Los ricos esperan a los pobres que “se la buscan”, y me voy a permitir indicar que las ”chicas beeper” y los “delivery” están en la mira de la policía como un todo.

Para los fines de drogas, un “delivery” equivale a una “mula” , por ejemplo, llevan la droga para venta y consumo. Allí no hay plan.

El juez federal MARIO EUGENIO GARZÓN  dijo a FMR90.7  " durante  la investigación sobre la vivienda donde se encontraba  la cocina de cocaína en Frontera , numerosos autos lujosos de San Francisco  merodeaban el lugar para comprar". Durante las últimas  trágicas semanas en barrio Acapulco,  los vecinos  relataron  "la procesión" de autos de alta gama, conducidos por conocidos sanfrancisqueños, quienes ,en un santiamén compraban la droga a en humildes casitas que funcionaban como "quioscos". ¡ Pero nunca agarran a esos  ricos y  sí a los más humildes! . Quizás estos últimos consumen en lugares públicos  y los otros lo hagan en sus  quinchos, casas quintas o reductos privados.

Algo queda claro,  este sistema contra el narcotráfico no funciona y sólo lo hace mas violento.

HOY.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar