Luis Viaut será el fiscal que continuará investigando el Narcoescándalo San Francisco

JUDICIALES 10 de febrero de 2018 Por
El turno de la Justicia Federal
esa

Se confirma el adelanto de FMR90.7:  la causa por el Narcoescándalo San Francisco pasó de la Justicia  de Córdoba, a la justicia Federal de la ciudad. La prolija investigación del fiscal Bernardo Alberione ya está en el juzgado del juez Mario Eugenio Garzón ( pronto a abandonar el cargo por jubilarse) y por lo tanto, será el fiscal Luis María Viaut el que lleve adelante el proceso, que  podría tener nuevas alternativas.

OPERABAN EN CÓRDOBA Y SANTA FE

Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Sobre Ruta Nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

Automáticamente se libraron 9 allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta.

En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardia cárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa. Ambos viven en calle General Paz 602 , se trata de JUAN IGNACIO LUDUEÑA(38) y CLAUDIA JUAREZ(42) , empleada municipal.

En el operativo hubo un total de 8 aprehendidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar