Rafaela: pasajeros vivieron una pesadilla a bordo de un colectivo,asaltantes hasta torturaron a un bebé, Terminaron detenidos.

POLICIALES 01 de febrero de 2018 Por
Delincuentes los privaron de la libertad, les robaron a mano armada y hasta llegaron a picanear a un bebé. Gracias a la labor de la Subcomisaría de Bella Italia en colaboración con el Comando capturaron a los malvivientes: dos mujeres y un hombre de Rafaela. INFO CASTELLANOS-RAF. NOTICIAS
7fad61a795072c6a2a5f59497326d30d

Una verdadera pesadilla vivieron ayer los veinte pasajeros de un colectivo que realizaba un tours de compras. El rodado había salido de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino final la provincia de Salta. Pero en un momento determinado, mientras el micro transitaba por jurisdicción de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia, tres de esos "pasajeros" -dos mujeres y un sujeto- se levantaron de sus asientos y, amenazando con un arma de fuego al resto, exigieron la entrega del dinero que llevaban privándolos además de su libertad. Luego de consumar el ilícito, los delincuentes obligaron al chofer a detener la marcha abandonando el colectivo en un camino rural por donde intentaron darse a la fuga.

 

Aviso al 911

Inmediatamente quienes viajaban en el rodado dieron aviso de lo sucedido de manera telefónica al Servicio de Emergencias 911 irradiándose entonces la orden de realizar operativos tipo cerrojo para tratar de dar con el trío. Poco después y en el marco de una impecable tarea desarrollada por efectivos del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería -ambos dependientes de la Agrupación Cuerpo- con encomiable cooperación de numerarios de la Subcomisaría Nº 27 de Bella italia, lograron la aprehensión de los buscados, recuperando además todo lo sustraído y procediendo también a la incautación de un arma de fuego calibre 22 con proyectiles y una picana eléctrica que una de las ladronas había aplicado sobre el cuerpo de un bebé que viajaba en el colectivo asaltado. En poder de los ladrones había más de $100.000 y también dólares.

 

Identificados

Rápidamente los detenidos fueron identificados, tratándose de Raúl Javier T., de 34 años, con domicilio en calle 26 de Enero al 800 (subió al micro en Humboldt); Maribel Joana G., de 27 años, domiciliada en López al 900; y Jimena Soledad P., de 29 años, afincada en calle Aarón Castellanos al 800 (ambas subieron en Nuevo Torino) todos de Rafaela. Se dio intervención a la Fiscalía de Rafaela.
Mientras tanto el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, puso a disposición de los pasajeros el salón comunal para ue aguardaran con comodidad que les tomen las declaraciones pertinentes.

 

"Vieja conocida"

Una de las mujeres detenidas ayer en Bella Italia, identificada como Jimena Soledad P., de 29 años de edad, afincada en calle Aarón Castellanos al 800 del barrio Fátima de nuestra ciudad, es una "vieja conocida" de la policía en particular y de la ciudadanía rafaelina en general, ya que protagonizó hace algunos años, una historia de mentiras que mantuvo en vilo a los vecinos durante algunas semanas.
Jimena Soledad P. no es otra que aquella joven -en ese momento tenía 22 años- que comenzó a ser buscada como presunta desaparecida pero que en realidad se había escapado con su por entonces novio, Martín V., de 32 años, un efectivo policial que en ese momento prestaba servicio en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. Finalmente la desaparecida y su pareja se presentaron espontáneamente ante la policía, quedando así sin efecto el pedido de paradero que se había emitido. Los jóvenes estuvieron en Brasil -en una escapada "amorosa"- mientras aquí en Rafaela se organizaban marchas pidiendo por la aparición con vida de la joven.

 

Otro antecedente

Pero en octubre de 2010, la misma pareja rafaelina que había "escapado" a Brasil y que mantuvo en vilo a la comunidad por la posibilidad de un supuesto secuestro por parte del oficial de policía sobre la joven, fue detenida por haber robado más de diez mil pesos en una conocida estación de servicio rafaelina. Jimena P. y su novio, Martín V., que en los últimos días del mes de abril de ese año mantuvieron en vilo a gran parte del país, por su abrupta desaparición de la ciudad hasta qué, dos semanas después aparecieron en Porto Alegre (Brasil) fueron arrestados, por ser autores de la sustracción de algo más de diez mil pesos en la estación de servicio "Getrep" ubicada en Ruta Nacional N° 34 y Bv. Roca. El ilícito se produjo un día antes del arresto de la pareja cuándo, según las pruebas recolectadas, él ó los autores del hecho, luego de apoderarse de un juego de llaves del local, ingresaron a una oficina y sustrajeron el dinero. Las diligencias investigativas practicadas por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Cinco condujeron, entre las hipótesis que se manejaron, a Jimena, quien al momento de cruzar y perderse en Brasil junto a su novio, era empleada de ese parador y conocía los movimientos del lugar. Fue así que los efectivos a cargo de las pesquisas llegaron hasta Martín Elías V, de 33 años de edad, el policía pasado a disponibilidad tras aquel incidente, quien confesó la autoría del hecho en compaña de su novia y en el interior de su motocicleta se encontró el dinero en billete de distintos valores, recuperándose la totalidad del monto mal habido. Más tarde, siendo aproximadamente las 20, fue arrestada Jimena Soledad P., de 22 años de edad.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar