Plan canje de Stoppani : te cambia un árbol por un útil escolar

POLÍTICA 27 de enero de 2018 Por
Cambiemos a full con el eco-marketing . La campaña de Stoppani frente al poderío de Aresca y el crecimiento de Bernarte . Típico caso de segmentación del electorado.
26993389_1986425838236978_4379503491967958087_n

La campaña a intendente de San Francisco toma vuelo de marketing ecológico.  El candidato macrista ,Luciano Stoppani , encontró un caminito para llegar a los  eco-naturistas y seducirlos.   Con el conocido Tecno-escándalo  de la Plaza Cívica  , L. S.  se instaló en la opinión pública  como defensor de la naturaleza, aunque sus propios concejales (Roffé  y Colombano) votaron a favor  del proyecto presentado por  García Aresca, léase Llayora.  

Su aceitado equipo marketinero lanzó la fase 2:  comprar  150  árboles y plantárselo donde lo pida el vecino, a cambio de un  útil escolar. Numerosos cartelones, lo anuncian en toda la city.  La idea no se puede criticar en sí misma   y para colmo con el arbolicidio de la Plaza Cívica , se la dejaron picando en el punto penal.

La campaña local  de Cambiemos  no presenta  grandes novedades, pero es de manual. Segmenta el electorado: hoy los ecologistas, mañana charlas con los niños de los colegios que se lo permitan y pasado será el deporte o los comedores barriales . PJ y Mejor San Francisco lo miran por arriba del hombro, pero en el caso de los Tampiericos, comenzaron con ataques en la redes,  utilizando mano de obra seudo-progesista o directamente  un segunda línea , como el concejal Mauricio Vascheto  , que salió a torearlo en las arenas movedizas del  mundo digital.

Gran parte del trabajo del redactor publicitario se centra en la persecución de la “frase feliz”, unas cuantas palabras que, por sí mismas o ensambladas con una imagen, susciten en quien las reciba ideas o sensaciones suficientemente poderosas para movilizarle hacia la adhesión política." EL CALOR ESTÁ INSOPORTABLE, AYUDE A  SAN FRANCISCO , PLANTE ARBOLES"; va en esa dirección.  

  0  0  2  0

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar