Las 8 plagas que cayeron sobre el Palacio Tampieri

OPINIÓN 27 de enero de 2018 Por
Llaryora y Aresca en problemas. El fin de la época dorada , cuando el escudo informativo no alcanza para tapar el sol.
Langostas-Mar-Rojo

Las 10 plagas de Egipto , también conocidas simplemente como las diez plagas(que según se mire fueron siete), son una serie de calamidades sobrenaturales que, según el Antiguo Testamento , Dios infligió a los egipcios para que el Faraón  dejara partir a los hebreos de Egipto. Miles de años después, algo parecido parece estar ocurriendo en lo que era el tranquilo reinado de Martín Llaryora e Ignacio García Aresca,  en las pachorrientas  aguas de la política local. Repasemos lo ocurrido en los últimos tiempos:

 1- Pizza Conmigo - Mayo 2017. El famoso pizzero CARLOS" EL BEBE" RASETTO , acusó al intendente Aresca de drogarse juntos " con la cuchara", Lo dijo en  varios audios de wasap  que dieron la vuelta olímpica. Aresca se hizo una rinoscopía para mostrar su limpieza, lo denunció en la justicia y El Bebe terminó yéndose de la ciudad.

2- De caño vale doble- Julio 2017. JORGE PIGNATA , el jefe de tránsito de la ciudad y mano derecha de Llarryora, fue filmado robado unos caños  en una estación de servicio, El video fue  top-ten en las redes locales y el funcionario tuvo que renunciar , paso previo a que le pinten los dedos en tribunales. Lo peor vino después, cuando los concejales de Aresca , lo defendieron en el Concejo Delirante ,se negaron a una investigación propuesta  por Mejor San Francisco para conocer su manejo de fondos públicos, hasta lo calificaron de " excelente funcionario".

3-Entierrados. Noviembre 2017. Un video difundido por los Mejor San Francisco mostró como una hormiguero de camiones llevan tierra desde obras públicas municipales  hasta donde un empresa privada costruye  el edificio de la empresa Lear  en el Parque Industrial de San Francisco, El monto de la tierra gratis ( para los empresarios) fue calculado en $ 8.000.000.  Los denunciantes aún no fueron llamados a declarar y los denunciados presentaron un "contrato super-héroe" , a traves del cual el  Parque Industrial recibía en forma de préstamo las camionadas y se comprometía  a devolverlas (?).  Lo de contrato" super-héroe" es una ocurrencia popular : te salva en los peores momentos, aunque nadie sabía de su existencia.

4-Para donde indica San Martín desde su caballo. Diciembre 2017. El gobernador  Juan Schiaretti intentó que Garcia Aresca deje la intendencia y se incorpore a su gabinete,por floja performance y miedo de perder San Francisco en las próximas eleccienes.. Aresca no aceptó  y prefirió quedarse, se desató la pelea sobre la línea sucesoria entre Mariano Almada y Gustvo Klein.

5.Llaryora votó el ajuste y Aresca no dice nada-Diciembre 2017. En la peor decisión de su carrera política , el vice-gobernador + diputado nacional , Martín  Llaryora, votó la baja de las jubilaciones, propuesta por el presidente Mauricio Macri , se desató un oleada de indignación en la ciudad  y hasta le hicieron una manifestación en su contra. Aresca  no dijo nada, peor para todos, quedó pegado.

6- Se les cayó techo arriba. Enero 2018 . La obra más auto-promocionada por Llaryora es la construcción de la escuela PROA, en proximidades del barrio conocido como las 400 viviendas. Allí, se cayó la loza que estaban levantado , resultaron heridos cuatro albañiles y salieron  a luz graves fallas en la contratación de la misma.

7-Tecno-escándalo. Enero 2018 . Para construir una Tecnoteca (?)  en plena Plaza Cívica se destruyó parte de los históricos jardines de la misma.  Rebelión ecologista , árboles talados y  100 millones de pesos que se gastaran con otras prioridades de la gente. Clara falta de planificación urbana y superposición con el Palacio de la Cultura, todavía sin inaugurar ( ni saber su utilidad).

8-Narco-Militante. Enero 2018. En una operativo anti-drogas se desbarata una banda que vendía a miles de sanfrancisqueños y de poblaciones cercanas, marihuana del alta calidad.  Entre las detenidas  y acusadas, está una militante muy conocida  del PJ local. Las fotos en diversas fiestas con referentes locales del partido gobernante , fueron utilizadas en su contra ,por la oposición y en la propia interna Aresca- Almada.  El intendente separó a empleada municipal del cargo y calificó de "hijos de puta" a los narcos.

Los actuales inquilinos del Palacio Tampieri se quejan de la oposición, porque los tirotean por la espalda, aprovechando hechos fortuitos.En parte tienen razón, pero en otras ,son Ellos mismos los que se disparan a los pies , ni siquiera el escudo que le brindan los medios y los periodistas locales, los pueden salvar de la opinión pública.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar