Después de dos años de seguimiento, Fiscal Alberione y la FPA, desbarataron banda narco regional con 78 kgs de marihuana.

POLICIALES 25 de enero de 2018 Por
Allanamientos en San Francisco, Arroyito , Frontera y Tránsito. 8 detenidos , más de 100 personas trabajaron durante 3 meses en el golpe final. Entre los detenidos un guardiacarcel de San Francisco.

Eran las 23hs del jueves, el hombre entró al bar pidió una cerveza Corona ; apagó por un momento el celular y respiró profundamente. Habían pasado dos años desde la primera pista de la megabanda. que hasta horas atrás, era el la principal minorista de marihuana, ahora todos estaban guardados.  Más tranquilo, el fiscal Bernardo Alberione , arremetió contra un especial de jamón y queso, feliz por dar la última puntada a una gran investigación que culminó en la ruta 19, a metros del camino Interprovincial, con la detención de un automóvil  Peugeot   con dos mujeres arroyitenses a bordo, regresaban de Corrientes con la droga y no lo hacían solas, cargaban 77 panes de marihuana de buena calidad. La crónica de una noche muy cargada, con más de 100 personas vigilando, escuchando celulares y que en los limosos 3 meses ,casi no durmieron.

OPERABA EN CÓRDOBA Y SANTA FE

Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Sobre Ruta Nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

Automáticamente se libraron 9 allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta.

En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardia cárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa. Ambos viven en calle General Paz 602 , se trata de JUAN IGNACIO LUDUEÑA(38) y CLAUDIA JUAREZ(42) , empleada municipal.

En el operativo hubo un total de 8 aprehendidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione  quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar