"La protesta por los árboles la movIliza Cambiemos con dirigentes que fueron funcionarios de Hugo Madonna, el peor gobierno de la historia"

POLÍTICA 19 de enero de 2018 Por
Secretario de Gobierno de San Francisco, duro con los dirigentes de Cambiemos, También dejó pegado al Colegio de Arquitectos ,
49369_img_1
Para Piscitello, Madonna fue el peor intendente de la historia y vinculó a su ex funcionarios como los que movilizan las protestas.

"Las protestas por la extracción de árboles en la Plaza Cívica son aprovechadas por dirigentes de Cambiemos, que antes pertenecieron al gobierno de Hugo Madonna, el peor de la historia, Un gobierno que nos dejó fundidos y endeudados". La frase  se escuchó por FMR90.7 y salió de la boca del Secretario de Gobierno de San Francisco, GUSTAVO PISCITELLO, en medio de prostestas por los cambios en el los jardines de la Plaza Cívica  para construir la Tecnoteca , a un costo de 100 millones.Concretamente se refiere a  ANGEL BARRA , RAUL RODRIGUEZ, MAITE FERRERO Y CARLOS ROFFÉ. Fueron parte del gobierno de Madonna , hoy están en CAMBIEMOS  y defienden a los árboles de la plaza.

Pisctiello recordó que Cambiemos votó a favor de las reformas en el Concejo Deliberante de San Francisco y ahora tienen una actitud opuesta.  También, aseguró el Colegio de Arquitectos local , apoyó desde un principio la iniciativa sobre la controversial construcción.

Sobre el futuro de las tipas movilizadas se mostró confiado , la empresa le aseguró no sufriran por el cambio . Sin embargo la propia empresa que hace el trabajo , desde su página web, asegura que los trasplantes no deben realizarse en verano.

MOOVING TREE es la empresa que está trasplantando las tipas de la Plaza Cívica para que se construya la Tecnoteca. En su siito web asegura que "Los trasplantes siempre se deben hacer cuando la planta esté en reposo, o sea en invierno. A continuación lo que explicita la empresa: 
Existen especies de árboles que son más fáciles de transplantar que otras. Los árboles con raíces someras, fibrosas, cercanas al tronco, son movidos con mayor éxito que aquellos con pocas y grandes raíces. Los patrones de crecimiento de las raíces son determinados por el suelo, las características propias de su crecimiento y por la misma especie. El éxito es mayor con arbustos que con árboles, con plantas deciduas que con perennifolias, y con árboles jóvenes que con los maduros.
   
Los tipos de plantas empleados pueden ser a raíz desnuda o con cepellón. Sin embargo, el riesgo de fracaso es mayor con las primeras y casi no son empleadas. Los árboles que se encuentran creciendo en terrenos especialmente acondicionados para el crecimiento controlado de su raíz, como en los viveros, son más fácilmente transplantados que aquellos ubicados en terrenos con suelos pobres y con malas condiciones de crecimiento.
 
Época para trasplantar:
   
 Hacerlo en primavera o verano supone dejar al árbol sin apenas raíces en un momento en el que las hojas y las flores están pidiendo mucha agua. Finales de otoño también puede ser buena época, pero no en zonas mediterráneas, donde los otoños son cálidos y las plantas siguen creciendo. En invierno, debe evitarse los momentos de más frío y con heladas, ya que aumentan los riesgos de fracaso.
http://www.movingtree.com.ar

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar