La propia empresa que trasplanta la tipas advierte que hacerlo con árboles viejos y en verano, es riesgoso.

POLÍTICA 18 de enero de 2018 Por
La empresa que mueve las tipas de la Plaza Cívica recomienda en su web que los trasplantes deben realzarse siempre en invierno. Ojalá la operación de los resultados esperados.
Foto_Imagen 262
MOOVING TREE es la empresa que está trasplantando las tipas de la Plaza Cívica para que se construya la Tecnoteca. En su siito web asegura que "Los trasplantes siempre se deben hacer cuando la planta esté en reposo, o sea en invierno. A continuación lo que explicita la empresa: 
Existen especies de árboles que son más fáciles de transplantar que otras. Los árboles con raíces someras, fibrosas, cercanas al tronco, son movidos con mayor éxito que aquellos con pocas y grandes raíces. Los patrones de crecimiento de las raíces son determinados por el suelo, las características propias de su crecimiento y por la misma especie. El éxito es mayor con arbustos que con árboles, con plantas deciduas que con perennifolias, y con árboles jóvenes que con los maduros.
   
Los tipos de plantas empleados pueden ser a raíz desnuda o con cepellón. Sin embargo, el riesgo de fracaso es mayor con las primeras y casi no son empleadas. Los árboles que se encuentran creciendo en terrenos especialmente acondicionados para el crecimiento controlado de su raíz, como en los viveros, son más fácilmente transplantados que aquellos ubicados en terrenos con suelos pobres y con malas condiciones de crecimiento.
 
Época para trasplantar:
   
 Hacerlo en primavera o verano supone dejar al árbol sin apenas raíces en un momento en el que las hojas y las flores están pidiendo mucha agua. Finales de otoño también puede ser buena época, pero no en zonas mediterráneas, donde los otoños son cálidos y las plantas siguen creciendo. En invierno, debe evitarse los momentos de más frío y con heladas, ya que aumentan los riesgos de fracaso.
http://www.movingtree.com.ar

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar