Recurso de amparo ambiental para frenar a la Tecnoteca: lo presentó el abogado Cubría

VIDA SALUDABLE 12 de enero de 2018 Por
CONTRARELOJ PARA FRENAR LA DESTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
26805293_188791638523313_3109307365373789128_n

PRESENTARON RECURSO DE AMPARO AMBIENTAL PARA FRENAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA TECNOTECA EN LA PLAZA CÍVICA

El recurso de amparo ambiental fue presentado por el abogado Héctor Emilio Cubría  ante la Justicia provincial, para frenar la quita de árboles en la zona de la construcción de la TECNOTECA  en la  Plaza Cívica y evitar se levante la obra en nuestra  plaza mayor -La presentación fue efectuada en la media mañana del viernes , ante la Cámara de feria, a cargo del juez Guillermo Rabino, en los Tribunales locales  de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Córdoba.  

Cubria en su argumentación ante FMR90.7 hizo referencia  varios hechos similares ocurridos en San Francisco. El  primero en 1973, cuando el gobierno nacional intentó construir el actual edificio del Colegio San Martín  en el costado este de la plaza Velez Sarfield  , a pesar de manifestaciones populares apoyando la obra, la Municipalidad no cedió y el colegio se levantó en su actual sitio de pasaje Champagnat. El segundo incidente citado por el abogado, recuerda un fallido intento de construir torres de departamentos en lo que hoy es el espacio verde  ubicado frente al  Superdomo,,en esos años ( principio de la década del 70)  se impuso el criterio ecológico, aunque la palabra todavía no existía.

En su presentación ante la justicia , el demandante  recuerda las leyes protectoras del ambiente  en la Constitución Nacional y  su par Provincial.También hace hincapié en la ordenanza local  6359 que declara al Centro Cívico  patrimonio ambiental y visual.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar