Familiares de Elías se manifestaron frente al Sanatorio San Justo

JUDICIALES 11 de enero de 2018 Por
Marcha para que la justicia castigue a los culpables de las graves heridas sufridas por Elías al nacer, hace un año.
26231349_1979932545552974_864579082243810599_n
La marcha frente al sanatorio

"Queremos saber que le pasó a Elías  , quien les hizo las quemaduras y esto también va otros casos que quedaron tapados",Con esas palabras de Silvia Quinteros la mamá de Elías , el niño quemado al nacer en el Sanatorio San Justo, abrió la marcha que arrancó desde la plaza Cívica hasta el Sanatorio cuestionado. Unas 40 personas los acompañaron en el reclamo , entre ellos los integrantes de la murga de Barrio Parque.

Luis, el papá del nene que sufrió el horror de las quemaduras, dijo a FMR90.7  que " la causa no avanzó en nada y queremos justicia ya ", La causa está en manos del fiscal Bernardo Alberione, quien ya tiene en su poder resultados de pericias y testimonios, del hecho ocurrido hace un año atrás.

Elías festejó su primer cumpleaños en medio de una manifestación, hoy luce recuperado y ajeno a todo lo que lo rodea, Sus papis están  convencidos que un equipo de calefacción sobrecalentó el plato metálico de la balanza donde lo pesaron luego del parto y allí se  produjeron las heridas.  Agregan que se les ocultó la verdad y fue trasladado a Córdoba con la excusa de problemas respiratorios

la marcha fue emotiva desde el dolor de sus familiares, se esperaba más apoyo de los vecinos de San Francisco.

Hace un año la ciudad de San Francisco estaba conmocionada por el caso del perrito Chocolate , mientras ocurría un hecho que no tuvo reacción popular en las calles , nadie apoyo a la familia con marchas , fue por  vía  de las redes sociales la ciudad se enteró que un bebé recién nacido, llamado Elías , había ingresado al Sanatorio Allende en Córdoba, trasladado de urgencia desde la Clínica San Justo de nuestra ciudad, presentado horribles quemaduras en su cuerpito, que no habían sido informadas a los padres antes y durante el traslado. Estuvo a punto de morir, pero se recuperó milagrosamente  luego de dramáticas semanas en la capital provincial. Hoy, sus progenitores piden que la justicia castigue a los responsables.

Aunque parezca mentira  , todavía , desde la Clínica San Justo  no llamaron a la familia. Esta, presentó una denuncia penal con el destacado penalista Luis Moyano , investigada por el fiscal Bernardo Alberione. La presentación judicial fue concretada  por el papá del niño . que al nacer fue  atendido por el obstetra Marcelo Oviedo  y luego  por  el  pediatra Luis Balsa, naciendo a través de cesárea y derivado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba por un problema respiratorio, pero al llegar a esa ciudad detectan las quemaduras. El traslado del bebé estuvo a cargo del servicio de emergencias local  Sanar con el Dr. Valentín Vicente y la Dra. Silvana Blanco Pool  verificó  las lesiones del chiquito  en su llegada al Sanatorio Allende.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar