EL OBISPO DE SAN FRANCISCO QUIERE PASAR EL " DIA DE LA MEMORIA" DEL 24 DE MARZO AL 10 DE DICIEMBRE

LOCALES 30 de enero de 2017 Por
SERIA COMO EL FERIADO DEL VIERNES SANTO PASARLO PARA PASCUAS.
726294547588d49b122001_h
Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen. Frases de Albert Camus

El Obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva , se mostró partidario de cambiar de fecha el día que se recuerda el golpe militar de 1976 , del 24 de marzo al 10 de diciembre. Las insólitas  manifestaciones las realizó en un reportaje concedido a La Voz de San Justo.

"No me convence que hagamos memoria de la gran tragedia argentina precisamente el día en que fue roto el estado de derecho y el orden constitucional. Pienso que, por ejemplo, el 10 de diciembre, sería un día más apropiado. Ese día, los argentinos pronunciamos un sí no solo a la democracia, sino a todo un modo de entendernos a nosotros mismos y nuestra convivencia, como hasta entonces no lo habíamos hecho. Sin embargo, por respeto a la conciencia de los conciudadanos que ven esa fecha indisolublemente unida a la causa de los derechos humanos, creo que tendríamos que seguir manteniéndola como efemérides de valores compartidos, aunque con acentos diversos", dice.

Buenanueva recordó que hay "mucho dolor, lucha y dignidad en muchos argentinos que así piensan. No tener sensibilidad para esto sería una gran pérdida para todos. Un paso atrás en la convivencia que queremos construir, a partir de una negación tan radical del otro como la de aquellos tiempos oscuros".

"Un cambio como el propuesto, a mi criterio, supondría un camino de consenso que todavía estamos transitando. En este, como en otros puntos delicados, necesitamos un mayor ejercicio de diálogo y debate ciudadano", remarcó.

Añadió: "Me apoyo para ofrecer esta perspectiva en una convicción personal, que también comparto aquí: la convivencia ciudadana en el seno de una sociedad como la argentina no tiene que suponer que todos sus integrantes estemos de acuerdo en la misma interpretaciónón de los hechos del pasado. Tampoco que coincidamos en el mismo ideario cultural o político. Ni tan siquiera en el mismo proyecto de país".

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar