A un año de las quemaduras de Elías, los padres piden justicia y se castigue a los culpables.

JUDICIALES 03 de enero de 2018 Por
Fiscal Alberione y otro caso complicado: ¿Quienes son los responsables de la quemaduras en el cuerpo de Elías? ¿Que pasó en sus primeros minutos de vida,donde se produjeron las heridas?
Marcha por Elias

Hace un año la ciudad de San Francisco estaba conmocionada por el caso del perrito Chocolate , mientras ocurría un hecho que no tuvo reacción popular en las calles , nadie apoyo a la familia con marchas , fue por  vía  de las redes sociales la ciudad se enteró que un bebé recién nacido, llamado Elías , había ingresado al Sanatorio Allende en Córdoba, trasladado de urgencia desde la Clínica San Justo de nuestra ciudad, presentado horribles quemaduras en su cuerpito, que no habían sido informadas a los padres antes y durante el traslado. Estuvo a punto de morir, pero se recuperó milagrosamente  luego de dramáticas semanas en la capital provincial. Hoy, sus progenitores piden que la justicia castigue a los responsables.

Aunque parezca mentira  , todavía , desde la Clínica San Justo  no llamaron a la familia. Esta, presentó una denuncia penal con el destacado penalista Luis Moyano , investigada por el fiscal Bernardo Alberione. La presentación judicial fue concretada  por el papá del niño . que al nacer fue  atendido por el obstetra Marcelo Oviedo  y luego  por  el  pediatra Luis Balsa, naciendo a través de cesárea y derivado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba por un problema respiratorio, pero al llegar a esa ciudad detectan las quemaduras. El traslado del bebé estuvo a cargo del servicio de emergencias local  Sanar con el Dr. Valentín Vicente y la Dra. Silvana Blanco Pool  verificó  las lesiones del chiquito  en su llegada al Sanatorio Allende.

En la actualidad la causa acumula numerosos testimonios, pruebas y peritajes. Para los papis de ELIAS , las heridas fueron producidas por un exceso de calefacción en el sitio donde fue depositado apenas concretado el parto y les fue ocultado lo ocurrido, hasta que los médicos de Córdoba, los sorprendieron con las quemaduras descubiertas.

A continuación, un reporte de época, correspondiente a un medio capitalino:

El nombre de niño es Elías Iván Bruno y se encuentra internado en el Sanatorio. Sus padres Silvina Quinteros y Luis Bruno hablaron con pidiendo explicaciones sobre el hecho: “Vinimos por una cosa, que es el problema de los pulmones y al llegar me encontré con esta sorpresa. Nadie me llamó diciéndome pasó tal o cuál cosa. Cuando lo pasaron de la incubadora de la ambulancia, la enfermera me dijo ´mirá como está este nene´. No lo podía creer. Una locura como tenía esa espaldita. No quiero echar culpas, quiero explicaciones”, denunció el papá.

bebe-desenfocado-ok

En tanto, la mamá que dio a luz por cesárea quedó internada en la Clínica San Justo y recién hoy llegó a Córdoba. “La verdad es que es una sensación rara. Mucha gente me dice cosas lindas pero al verlo así me parte en mil pedazos. Cuando le hablaba el bebé se movía, eso me llenó. Era algo que me faltaba, yo estaba allá y el acá. Sufrí tanto. Quiero que él esté bien. Nadie me dio respuesta sobre las quemaduras “, reveló a Mitre 810. 

Silvina destacó la atención que recibe su hijo: “La verdad que mi hijo tiene una excelente atención. Estoy muy agradecida y no me puedo quejar”.

bebe-quemado-3

La noticia se conoció anoche en la ciudad de San Francisco y la foto de Elías se viralizó en las redes sociales. La Clínica San Justo no emitió opinión al respecto.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar