Oyente pregunta por qué las mujeres que luchan contra violencia machista no repudian a la chica entrerriana que asesinó a su novio.

OPINIÓN 03 de enero de 2018 Por
Roberto se pregunta si por ser hombre no merece el mismo apoyo que recibe una mujer ante un caso de violencia. Pide que le contesten.
26167331_789310714611146_5276470314257867172_n
Ariel Ribero en Dario Eduardo Perez
5 horasSan Francisco

No escucho hablar de violencia de género con el asesinato de este chico en Gualeguaychú por qué era hombre ? No escuché a las brujas insurrectas salir a repudiar este tema por qué era hombre ? La violencia se ejerce desde ambos géneros vamos a crear un movimiento machista les parece ? O no es posible ? Qué por ser hombre no merezco lo mismo que una mujer ? Por ser hombre soy violento ,piropeador ,asesino ,golpeador y violador ??? Si es un hombre que comete este crimen seguro lo sacan esposado y con la cabeza cubierta entre un montón de mujeres con pancartas y a esta chica la sacan sin esposas por qué por qué es mujer ??? No estaremos profundizando la separación de género ??? Solo pregunto opinen gracias !!!

El caso que conmovió al país

La ciudad entrerriana de Gualeguaychú se encuentra conmocionada por un crimen pasional ocurrido en las últimas horas. Nahir Galarza, de 19 años, confesó la noche del viernes haber ejecutado de dos balazos a un joven identificado como Fernando Pastorizzo, quien era su ex novio. 

El episodio ocurrió la madrugada del viernes en General Paz entre Artigas y Pueyrredon, barrio Tomás de Rocamora. Testigos expresaron que vieron a una persona huir de la escena del crimen. Uno de ellos fue un remisero, quien terminaba de trasladar a una pasajera por la zona y fue quien encontró a la víctima en el piso: “Movía la boca, no estaba muerto”, manifestó, según consignó el sitio de noticias local El Día.

“Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias”, completó 

El hombre fue quien dio aviso a la Policía y a una ambulancia que llegó pasados los 20 minutos. Cuando los médicos arribaron al lugar, Pastorizzo ya había fallecido. 

Otro de los testigos fue un parrillero de la zona, quien indicó que la persona que escapaba de la escena era una mujer, aunque no se conocieron más detalles al respecto.

Los investigadores determinaron que Pastorizzo falleció tras recibir dos disparos en el pecho a corta distancia con un arma 9 milímetros, el calibre que utilizan las fuerzas de seguridad, motivo por el cual se cree que la atacante le sacó el revólver a su padre que es policía, en un acto de premeditación.

Ante el fiscal, Galarza se quebró y confesó ser la autora del crimen. Inmediatamente quedó detenida y fue trasladada a la sala de salud mental por encontrarse en un estado de shock.

La expareja habría compartido la noche del jueves en el domicilio de la acusada y luego salieron a pasear en moto. Por motivos que se investigan, ella terminó con la vida del chico.  Así Nahir Galarza, que fue trasladada este martes a la tarde desde el hospital en el que estaba internada hacia la Comisaría de la Mujer, quedó procesada por el delito de "homicidio doblemente agravado" y esperará detenida el juicio, por el que podría ser condenada a prisión perpetua.

En tanto, este martes por la mañana, Marcelo Galarza, el padre de Nahir, acusada de matar de dos disparos en el pecho a Fernando Pastorizzo, de 21 años, aseguró que su hija "no es un monstruo".

En declaraciones a los medios, aseguró que la joven siempre estuvo "a derecho" en la causa judicial y que Nahir "no es nada de lo que se cree".

"El teléfono que se secuestró va a ser muy importante para que se determine la razón", dijo el hombre, que es policía y propietario del arma con la que la joven baleó a su ex novio.

El efectivo policial de Entre Ríos aseguró que su hija fue víctima de violencia de género: "El chico nunca hablaba con nosotros y hay testimonios de que la golpeaba", aseguró.

Luego cargó contra "la morbosidad" de quienes hicieron la manifestación del lunes a la noche en Gualeguaychú reclamando justicia.

El hombre señaló que su hija "un día fue a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo cien llamadas telefónicas. Era completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó".

Consideró que "el teléfono secuestrado servirá para determinar lo ocurrido" y sugirió que la chica "quizás me protegió más de lo debido; ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones".

El hombre recordó también que "hubo un momento en el que la encontramos muy golpeada".

"La llevamos a hacer un examen, como lo hacemos los integrantes de la familia cada año, y tenía la entrepierna lastimada, en carne viva y golpes en la espalda", afirmó.

"Ella decía que se cayó por la escalera, pero después nos enteramos que le pegó. Quizás ella no me quería involucrar.

Quizás no hubiera sido violento, pero hubiera venido a Tribunales", concluyó.

En tanto, el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, contó que espera el resultado de las pericias de los celulares de la imputada y de la víctima para determinar el tipo de vínculo que existía entre ambos.

"Por ahora la carátula es homicidio doblemente agravado por la relación de pareja. Pero a través de los celulares vamos a ver si podemos acreditar la relación de pareja, porque ella cuando declaró negó esa relación", explicó el fiscal.

Además, Rondoni Caffa indicó que espera el resultado de las pericias para establecer el móvil del crimen o la ampliación de la indagatoria de la imputada, y ver si modifica o no la carátula de la causa.

El peritaje de los teléfonos, según confirmó el fiscal, se va a realizar desde el momento del hecho hacia atrás, y por un período de seis meses.

El fiscal también comentó que no existen denuncias de violencia de género de la joven y que sí hay en la causa testimonios de allegados de la víctima que señalan que la imputada maltrataba a la víctima, pero también hay otros que dicen que el chico era violento con ella.

Este martes, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que aclaró que no van a hacer declaraciones a la prensa y pidieron respeto.

"Frente al hecho que es de público conocimiento, le socilicitamos a los medios de comunicación el necesario respeto en la cobertura del caso. Como familia, decidimos no brindar declaraciones para preservar nuestra intimidad en este terrible momento", escribieron en el comunicado.

Y agregaron: "Estaremos eternamente agradecidos por todo el apoyo y amor recibidos, pero confiamos en que la labor del fiscal será ajustada a derecho, para alcanzar lo que todos deseamos: justicia para Fernando".

La foto de Nahir sin esposas

Desde la fuerza indicaron que la imagen es del momento en el que Galarzaiba de una sala a otra del Hospital Centenario, donde estaba internada en el área de psiquiatría. “Los médicos y psicólogos pidieron que fuera hasta la sala de al lado sin esposas para hacer una interconsulta. La habitación estaba casi a diez metros entre una sala y la otra”, aclararon.

Las autoridades también dijeron que, cuando Nahir Galarza salió de esa pieza, volvió esposada al lugar donde estaba alojada previamente. “La foto fue sacada en el patio interno del hospital por otros pacientes que esperaban a que los atendieran”, señalaron. Y aclararon que cuando trasladaron a la acusada a la Comisaría del Niño y la Mujer de esa ciudad para declarar también fue esposada.


1.701

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar