LLUVIA DE CHEQUES EN LA REGION- $ 20.000.000 A LA DERIVA

REGIONALES 24 de enero de 2017 Por
LA EMPRESA PETROVILA DE VILA(SANTA FE) EN PROBLEMAS.
372e8bcdf4e27b5faa19c937cd331649_L
- Avioncitos

Una empresa de la región atravesaría serios problemas económicos luego de haber librado cheques sin fondos por más de 18 millones de pesos.

En los últimos meses una empresa ubicada en territorio santafesino, precisamente en la localidad de Vila, dedicada a la venta de combustible, habría ingresado en una fuerte crisis económica. Según los registros del Banco Central de la República Argentina, hasta la fecha aparecen un total de 18 millones de pesos en cheques rechazados, muchos de ellos en manos de diferentes empresarios y comerciantes locales.

Los valores que se encuentran ubicados en distintas financieras de nuestra ciudad y región habrían llegado de mano de una reconocida persona de este medio, el cual estuvo relacionado con diferentes empresas dedicadas a la venta de ladrillos en una primera etapa y posteriormente a otras que vendían materiales de construcción.

Algunas de las fuentes consultadas por este medio, dedicadas al cambio de valores, manifestaron que la caída en desgracia de esta empresa estaría ligada a una triangulación con cheques, en la cual uno de los actores habría engañado al resto, produciendo la caída en “dominó” del resto de los participantes.

Dicho actor sería el vecino de nuestra ciudad señalado anteriormente, y no sería la primera vez que se ve involucrado en este tipo de maniobras fraudulentas.

La cifra millonaria en cheques sin pagar que se encuentra dando vuelta por toda la región estaría en la mira de la justicia local y santafesina, además de los organismos nacionales de recaudación y de control impositivo.

Muchos de los afectados locales, algunos por cientos de miles de pesos, miran con preocupación la situación, dado que otros cheques que formaban parte de la triangulación estarían corriendo la misma suerte que los de la empresa santafesina.

Con el correr de los días y el fin de la feria judicial se irán conociendo denuncias y nuevas vicisitudes de esta historia que seguramente va a traer cola, dado que cada día se suman damnificados y aumenta de manera descomunal la cantidad de cheques rechazados.  EL TIEMPO

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar