ODISEA SIN FIN: ABUSO DE SU SOBRINA Y NO DEJA DE MOLESTAR A SU FAMILIA

POLICIALES 21 de enero de 2017 Por
Original Diario El Tiempo
29d498be4e0bb0709ac89eca1ec7a851_XL
HORROROSO

A mediados del año pasado un padre denunció que su hija de 13 años había sido abusada sexualmente por uno de sus tíos. Desde ese momento vive constantes amenazas, acosos y daños. Pide que la justicia tome medidas.

En Junio del año pasado EL TIEMPO había publicado una nota periodística donde un padre narraba la situación constante de acoso que vivía desde que denunció a su cuñado por un supuesto abuso sexual, en perjuicio de su pequeña hija de 14 años. Pasaron más de siete meses y la situación lejos de cambiar parece que empeora día a día.

En todos estos meses, la causa continuó su curso con la declaración en Cámara Gesell de la menor,  pericias psicológicas y psiquiátricas a la víctima y los acusados, pero hasta el momento no hubo resolución sobre la misma, la cual se tramita en la fiscalía de Delitos Complejos de nuestra ciudad.

Vale la pena destacar que el hombre está acusado de un abuso sexual simple, delito que contempla penas menores, por lo cual conserva su libertad.

Pero más allá de la gravedad de este delito, desde que la familia de la menor radicó la denuncia en la justicia local, comenzó una odisea que lleva más de siete meses y una decena de denuncias por diferentes hechos de amenazas, acosos y daños a la propiedad familiar.

“Ya me da vergüenza ir a la policía a realizar denuncias de las situaciones que vivó a diario culpa de esta persona y de su hermano mellizo. Desde romperme los vidrios de mi casa, defecarme en la vereda, cortarme la luz de la vivienda a la madrugada, dejarme fotos de mis hijos con supuestas brujerías, tirarme piedras en la calle, amenazarme a mí o a mí familia, pasearse de forma amenazante frente a mi casa, son solo algunas de las cosas que estas personas hacen para no dejarme vivir en paz y tratar de que desista de la denuncia de abuso sexual que realizamos en contra mi cuñado” narró el padre de familia en dialogo con EL TIEMPO.

“A pesar que existe una orden de restricción por parte de la justicia para que ellos no se acerquen a mi propiedad, lo siguen haciendo impunemente y cuando llamo a la policía demoran una eternidad en acudir a mi llamado” denunció, y agregó que “me parece que como tienen otro hermano policía todo se demora y cuentan con ciertos beneficios” se quejó.

“Solo busco que se haga justicia y me dejen vivir en paz. Ya no puedo salir a la calle ni puedo dejar a mis hijos solo un segundo por temor que estas personas hagan una locura. Le pido a la justicia que actué y tome medidas con estos dos chicos” manifestó.

Según la denuncia presentada por esta familia, uno de los tíos -35 años- de la pequeña -14 años- habría abusado sexualmente de ella aprovechando la relación familiar. El padre de la menor expresó a este medio que ya se realizaron distintas pericias y que todas confirmaron el abuso, pero por ser un delito menor el acusado sigue libre. Luego de los diferentes hechos de violencia  de los cuales fue víctima esta familia, se inició otra causa en la fiscalía de Oscar Gieco.

La denuncia de abuso sexual alcanza a uno de los tíos de la pequeña, mientras que la de amenazas y daños comprende a un hermano mellizo del acusado, dado que los diferentes hechos perpetrados contra dicha familia habrían sido ejecutados por ambos.

La familia espera una resolución rápida del tema “porque prácticamente no tenemos vida, hasta sospechamos que ellos son los responsables de la muerte de un perro el cual fue envenenado. Ya sufrimos demasiado con lo que le pasó a mi hija como para que tengamos que seguir pasando por estas situaciones” cerró el padre de la niña, visiblemente consternado.  

  

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar