VOCOS LLEVA LA POSVERDAD A LA VILLA

ARTE & ESPECTÁCULOS 22 de noviembre de 2017 Por
La Comedia de San Francisco se la juega en Carlos Paz. Cuentos para niños adaptados para adultos y con la posverdad como destino final.
23435110_10213035352091854_4931420946894592054_n

En  este"este tiempo de plumaje blanco".  donde  cada uno se cree la verdad que le conviene , sin importar si es mentira , ADRIAN VOCOS  asoma en la cartelera veraniega de Carlos  Paz  con una astuta puesta en escena, ENCUENTADOS, LA ALDEA DE LOS CUENTOS MÁGICOS.  Una obra que nació ( y triunfó) para niños y ahora pasó a ser territorio de actores y público  adultos.  El cambio es inevitable por la temática oculta en el argumento , la venenosa  posverdad  que desvela a  Vocos  y a su vez lo inspira en una arriesgada apuesta teatral.

De  paso por FMR90.7 ,  Adrian  reveló  de que  se trata la historia  que  ocupará el escenario del Teatro Hollyday. Todo comienza cada vez que en el planeta Tierra alguien lee un cuento, en algún lugar del universo , se activa una  aldea mágica, donde los personajes de esos relatos cobran vida. Pero es allí donde la posverdad se disfraza de Hada Maligna y hace que los buenos se pasen a malos  y viceversa. De tal manera,  Peter Pan quiere crecer de golpe, o Cenicienta pasa a ser la malvada. Y como en todo buen cuento, aparece la verdad personificada en  las Hadas Buenas para luchar contra  los pervertidores  de los personajes.  Una metáfora de este mundo de redes sociales donde cualquiera publica cualquier cosa sin necesidad de certificar hechos, simplemente se puede mentir,  

La carrera es contra el tiempo y  las personas que componen la COMEDIA DE SAN FRANCISCO  no sólo  tienen que ensayar para estar a tono con la gran oportunidad de" jugar en primera"; deben  planificar los viajes semanales, alquilar  la quinta en la cual deberán permanecer, transporte y catering para 20 almas hambrientas.-Pero a no llorar, porque  el Teatro con gusto no pica  y el 13 de enero no es un objetivo, es el punto de partida para otro increíble viaje  al mundo de la ficción, que no es otra cosa que la realidad contada desde  otro punto de vista "  otro ensayo general para la farsa actual". 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar