¿Quienes son los que taponan el canal del camino Interprovincial y pueden inundar a San Francisco y zona?

REGIONALES 18 de noviembre de 2017 Por
Las sospechados son propietarios de campos que se inundan con el agua que desborda el canal durante las lluvias. El taponamiento puede causar inundaciones en toda la microregión.
sgf_88625-2

Dos propietarios de campos lindantes con el canal paralelo al Camino Interprovincial se comunicaron con FMR90.7 para denunciar que " anónimos" taponaron con escombros  el canal ubicado al norte de la ruta 19 y que tiene un recorrido paralelo al camino que separa las provincias de Córdoba y Santa Fé.  La consecuencia de obstruir el zanjón puede ser fatal en épocas de lluvias abundantes al provocar un reflujo que podría provocar inundaciones en San Francisco y aledaños.

Una oyente de la radio que es propietaria rural, no dudó en culpar  a  "dueños de campos más al norte, que se les inundan sus propiedades al desbordar el canal  y por eso tiran camionadas de escombros para taponar. Nosotros no tenemos la culpa si el agua busca el bajo y en esos sectores se inunda". 

La fotografía que acompaña esta nota fue captada  7 kms  al norte del cruce interprovincial. Estos datos están  en manos de Córdoba Ambiente, pero no han mostrado gran preocupación por la situación.  Hasta ahora ha sido la Municipalidad de San Francisco  la encargada de liberar los sectores bloqueados. Después, no culpes  a lluvia ( mejor buscá a los que tiran los escombros).

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar