Temor por el futuro de los suspendidos en el molino Boero de Morteros

REGIONALES 15 de noviembre de 2017 Por
Rumores de concurso preventivo, falta de trigo y los empleados con la angustia de no saber que va a pasar en su futuro inmediato.
5643-molinoboero-protesta

No se ven mejoras en el caso de los 34 obreros suspendidos por el molino Boero de Morteros,hasta el próximo 24 de noviembre. El próximo martes se procederá a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Francisco y se esperan novedades por la suerte que correrán, los que hoy están sin trabajar. El molino cambió de representante legal  y esto hace que todos los acuerdos anteriores logrados por las partes,tengan que ser revisados por el nuevo abogado de la empresa, esto incluye una conciliación obligatoria que regía hasta el 31 de diciembre.

Los propietarios del molino aducen la falta de trigo para la molienda y otros problemas. En Morteros comenzó a sonar fuerte la posibilidad de un concurso preventivo, De concretarse la empresa debería estar al día con salarios  de sus empleados, algo vital en la época que se aproxima el pago de  aguinaldos . Por ahora la situación es confusa  y el establecimiento pasó a moler  de 3000 toneladas de trigo a 2000 en los últimos seis meses. Los empleados administrativos continúan trabajando para lograr las cobranzas , más necesarias que nunca para la empresa.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar