HABLO FACU LUEGO DE LA BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICIA DE JESUS MARIA.

POLICIALES 17 de enero de 2017 Por
EL ESTUDIANTE DE SAN FRANCISCO SUFRE LAS CONSECUENCIAS DEL ATAQUE.

Facundo Mansilla dijo que el policía que lo atacó a golpes en la madrugada del viernes es profesor de artes marciales y “le habían sacado el arma, estaba sin el arma por problemas anteriores, denuncias de maltrato”.

Tras el incidente, el cabo que presta funciones en la Departamental Colón fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial.

En las primeras declaraciones que formuló, a la Radio Studio 4 de San Francisco, la víctima expresó que el suboficial  integraba la División Investigaciones y es originario de Colonia Caroya. El sujeto estaba de civil dentro del predio del Festival de Doma y Folclore cuando comenzó a molestar al grupo que integraba Facundo. Esto degeneró en una brutal agresión física del policía, quien obró con impunidad ante la mirada de otros uniformados que formaban parte del operativo de seguridad del Festival.

Facundo Mansilla tiene 23 años, es oriundo de Las Peñas y está culminando la carrera de Profesorado de Educación Física en el Instituto Fasta Inmaculada Concepción de San Francisco.

Facundo se mostró preocupado por el costo de la prótesis que deberán colocarle para solucionar las lesiones en su mandíbula. “Ahora sólo me interesa la recuperación, me interesa el poder operarme urgente. Ayer anduvimos por Córdoba porque no aguantaba el dolor. No pude dormir. Todo esto es por la mandíbula” relató acongojado la víctima de este nuevo hecho de violencia irracional que involucra a un policía.

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar