MARCHA POR EL CHICO DE NUESTRA CIUDAD GOLPEADO, SE REALIZO EN JESUS MARIA: EN SAN FRANCISCO NO HUBO REACCIÓN.

POLICIALES 16 de enero de 2017 Por
EN SAN FRANCISCO NO SE ORGANIZO NINGUNA PROTESTA
DjHzL6_LjBf2he9P

Masiva marcha pidiendo justicia por Facundo

Jesús María

Fue brutalmente golpeado por un efectivo policial de la Departamental Colón. Le fracturó el maxilar y lo hirió de gravedad. Ahora debe someterse a varias operaciones para poder recuperarse. El acusado fue puesto en situación “pasiva” por el Tribunal de Conducta Policial

En horas de la tarde de este domingo, familiares y amigos de Facundo Mansilla (23), que fue brutalmente golpeado por un efectivo de la Departamental Colón de Policía, realizaron una marcha pidiendo justicia.

El papá del joven, Marcos Mansilla, dialogó con Más Radio y relató que recién en esta jornada un comisario se comunicó con Analía, la mamá del adolescente, para pedirle que no realizara la movilización y que se acercara a la Comisaría.

“(Facundi) ha sido brutalmente atacado por este individuo mal vestido de policía, lo ha atacado, lo golpeó de tal manera que le quebró la mandíbula, golpes en la cara, estoy agradecido con toda la gente, el apoyo que estamos teniendo”, comentó el Marcos.

Y añadió: “Ojalá que este tipo se lo saque de la fuerza policial”.

Muy afectado por lo ocurrido con su hijo, Marcos sostuvo que “no puede andar con ese uniforme y golpear así”.

La manifestación comenzó frente al Anfiteatro José Hernández y recorrió varias calles de las inmediaciones del estadio.

Con carteles que decían “Justicia por Facundo” y denunciaban el “abuso policial” del que fue víctima el adolescente.

El caso

El viernes a la madrugada Facundo se encontraba en un local bailable ubicado dentro del Anfiteatro José Hernández cuando comenzó una discusión con el efectivo policial involucrado, que en ese momento estaba vestido de civil y cumpliendo, según la versión oficial, labores de investigación.

Después del intercambio de palabras el oficial lo sacó hacia el exterior del estadio y allí comenzó a golpearlo hasta tirarlo al piso. Luego lo subió a un móvil policial y siguió propinándole una paliza que terminó con una fractura de mandíbula y severos golpes en los ojos, el rostro y los brazos.

Después de estar algunas horas alojado en la Departamental Colón, Facundo fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, donde fue asistido y se le realizaron las primeras curaciones.

Según las expresiones de algunos jefes de la Regional, el efectivo policial habría sido agredido de una trompada por Facundo, aunque no queda claro en qué momento se produjo este hecho.

No hay precisiones si esto fue dentro del local bailable o en el exterior del Anfiteatro, donde el adolescente recibió la tremenda paliza que lo hizo terminar internado en el Hospital.

La Justicia está interviniendo en el caso y el oficial de la Departamental Colón fue puesto en situación “pasiva”, por lo que momentáneamente no pertenece más a la fuerza policial.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar