EMPLEADO MUNICIPAL NECESITA UN RESPIRADOR, OBRA SOCIAL SE NIEGA Y ARESCA NO RESPONDE DRAMÁTICO PEDIDO DE AYUDA.

LOCALES 12 de enero de 2017 Por
INTERNADO , APROSS SE NIEGA A UN RESPIRADOR ARTIFICIAL Y ARESCA NO RESPONDE A UN PEDIDO DE SU EMPLEADO.
placasolidaridad

Un empleado municipal de apellido Junco  vive momentos dramáticos por la falta de ayuda de su obra social(APROSS). El hombre(63) esta internado en la terapia de Clínica Regional del Este , afectado de ELA( esclerosis lateral ameotrófica)  y necesita un aparato respirador especial para salir de terapia , pues ya contrajo un virus  y de repetirse puede ser mortal.

La obra social del Gobierno de Córdoba -APROSS  se niega a proveer el aparato y la familia presento un recurso legal ante la perezosa justicia provincial. Mientras cada minuto puede ser el último, se contactaron con una nota al intendente García Aresca , pero este nunca les respondió.

Mariela la hija del empleado municipal ,hizo un llamado desesperado de ayuda por FMR90.7. Hasta el momento de la subir el pedido, nadie le contesta, para colmo en Enero la  mayoría de los funcionarios cordobeses se toman vacaciones

.La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar