BARBERÍAS, LA TENDENCIA QUE BUSCA IMPONER SU IMPRONTA EN SAN FRANCISCO.

EMPRESARIAL 15 de septiembre de 2017 Por
Esta nueva moda que se está reflejando a lo largo del mundo, no tardó en llegar a nuestra ciudad y con el paso del tiempo va ganando lugar y adeptos.
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Las barberías comenzaron a ganar terreno en San Francisco desde hace ya un año y cada vez son más las que se instalan para los hombres que buscan cuidar su imagen. Con el paso del tiempo tratan de imponer una impronta que parecía haberse perdido en nuestra ciudad pero que la moda vuelve a refundar.

Recorriendo la ciudad y los distintos locales pudimos charlar con el dueño de la barbería  “The Old School” (la vieja escuela), Joel Fernandez  y con el propietario de “Barbería Hidalgo”, Marcos Hidalgo, ellos nos contaron como ven esta moda que se impone a lo largo del mundo y los principales trabajos que realizan diariamente.

The Old School

Con respecto a la barbería The Old School, Fernandez  compartió con FMR ROMANTICA porque surgió la idea de tener una barbería y expresó: “Todo comenzó hace cuatro años atrás, mis padres me incentivaron a que me empiece a mover en este ambiente, yo no estaba muy convencido pero se dio y fue de la mejor manera”. Y agregó: “En mi primer año como peluquero me empieza a interesar mucho lo que es la barbería, esto fue hace tres años atrás cuando todavía toda esta moda estaba un poco apagada, ahí yo conozco la barbería Schorem que es de Holanda que fue lo que me motivó”

Lo que se destaca en el local de Fernandez son los cortes clásicos, bien europeos de la época de 1920 y 1970, Joel nos contó cómo fue que aprendió esta técnica que se utiliza en Holanda. “Fue siempre mirando muchos videos y hace cuatro meses tuvimos la posibilidad de conocer a Fabián García que trabajó doce años con Schorem, estuvimos en buenos aires y Él  lo que nos dio es un seminario intensivo en donde pudimos perfeccionar la técnica”, resumió.

En contacto con Fernandez nos comentó cuales son los trabajos que más se realizan en su barbería y afirmó: “Lo que más se utiliza es el ejecutivo encounters, my life, y el pompadour. Lo que se ve mucho en verano son cortes afeitados abajo con navajas, y también los cortes clásicos, trabajos con toallas calientes, afeitados, marcados de barbas o afeitados completos”.

Para finalizar Joel nos comentó como es que en su local se trabajo la barba. “Primero  que nada la marcamos con la maquina, se le saca el volumen de la misma, dependiendo de cómo la quiera el cliente, después va con toallas de agua caliente en la cara, hacemos con la brocha la espuma de afeitar como se hacía antes y después va todo marcado con navaja”, concluyó.

Barbería Hidalgo

Marcos Hidalgo propietario de “barbería Hidalgo” nos comento como surgió su pasión por la esta profesión y como llego a poner su propio local, el cual en el día de la fecha está cumpliendo su primer aniversario.

“Comencé hace 8 años aproximadamente trabajando en una peluquería en córdoba, y allá siempre hice lo que es peluquería masculina y después bueno dentro de toda esta tendencia que a partir de hacer dos años aproximadamente volvió a surgir el tema de la barbería y entonces me propuse capacitarme con respecto a eso”, explicó el propietario.

Con respecto a los trabajos que más se realizan en su lugar de trabajo contó: “Se destaca mucho lo que es barbas largas, bien definidas, bien afeitadas en lo que son sus barbas y el degrade”. Y agregó: “Hay muchas personas que viene a arreglarse una vez a la semana que se hacen un mantenimiento que se llama exprés de la barba. Se hacen las línea de lo que sería mejillas, debajo del pómulo, como para tener prolijo lo que es el rostro”.

El barbero se animó a comentarle a FMR ROMANTICA como es la capacitación que se debe hacer para poder trabajar en esta profesión. “Lleva mucha capacitación porque se tiene que tener cuidado con la navaja, ya que es una herramienta pero también es un cortante entonces hay que saber usarlo porque podemos lesionar al cliente”, afirmó Marcos.

Finalmente en cuanto al estilo de la barbería hidalgo su propietario expresó: “Es un estilo urbano, si bien está ambientado como bien antiguo bien retro, lo que tratamos de hacer es darle una elegancia moderna pero que a la vez sea también urbano, acá por ejemplo vienen desde un deportista hasta un docente”.

El boom de las barberías

Tanto Joel Fernandez como Marcos Hidalgos que tiene sus propias barberías y estilos bien diferentes coincidieron al explicar que todo el boom de las barbas y estas nuevas modas que se utiliza hoy en día tiene mucho que  ver con el mundo fútbol  ya que las grandes estrellas imponen tendencias y la sociedad toman la decisión de imitarlos.

 

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