CRISIS REGIONAL: EN RAFAELA UNA CONOCIDA EMPRESA DE COMESTIBLES DEJO A 19 PERSONAS EN LA CALLE

REGIONALES 10 de enero de 2017 Por
COMO DIA EN SAN FRANCISCO, OTRA EMPRESA QUE TAMBALEA.
55de8e818a60f331c9785c23ef380ba1

Este lunes fue el último día laboral para 19 trabajadores de la empresa López Caula dedicada a la venta mayorista y minorista de productos de consumo masivo. Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS de manera extraoficial, la firma creada en 1938 en nuestra ciudad, adujo la baja en las ventas para prescindir de los servicios de gran parte de su personal. Así, de los 26 empleados con que contaba hasta hoy, solamente se quedará con 7 (todos varones) dejando "en la calle" al resto, entre los que se encuentran trabajadores con más de 30 años de antigüedad. Los problemas con proveedores no serían nuevos, sino que vendrían desde hace dos años, si bien los sueldos a los empleados se venían pagando normalmente, lo mismo que el aguinaldo. El único inconveniente en este sentido había sido el pago del mes de noviembre, que se efectuó en dos veces. 

La firma cuenta con venta mayorista y minorista de productos perecederos y no perecederos, como así también el reparto de pollos. Según trascendió, luego de este ajuste de personal solamente se quedaría con uno de los dos supermercados y la venta de pollos, dejando de lado el mayoreo. 

Si bien todo lo legal se podría resolver los próximos días en una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre las partes involucradas (recordemos que los empleados pertenecen al sector comercial nucleados en el Centro Empleados de Comercio), la empresa estaría dispuesta a realizar el pago de parte de la indemnización. Además podría ser concursada durante el primer trimestre del presente año. 

Referido: Julio Armando

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar