PADRE DESESPERADO LUCHA CONTRA LA JUSTICIA POR EL FUTURO DE SU HIJO

JUDICIALES 08 de enero de 2017 Por
Un padre enfrenta a la Justicia de San Francisco por la tenencia de un hijo.
96f744a2f94032ff40920f1c342079ac_XL

Emilio, papá de un pequeño de ocho años, se mostró indignado con un fallo de la justicia de San Francisco. Perdió la tenencia de su hijo y contó a EL TIEMPO los motivos por los cuales tiene miedo.

Ayer no fue un día más en la vida de Emilio. Desde hace dos años lleva adelante una feroz lucha por conseguir la tenencia de su hijo, la cual tenía de manera provisoría. En el día de ayer, la justicia local, por medio de la jueza de menores, María Esther Martínez, determinó que el pequeño regrese con su madre.

Según contó Emilio, el fallo judicial de ayer fue tan sorpresivo que dejó a su propio abogado sin entender la situación. “Hace poco más de un mes que estoy a cargo de mi hijo, luego de que la madre, mi ex pareja, fuera denunciada por emborracharse y maltratar al chico. También por no presentarse en dos oportunidades a las audiencias a las cuales fue citada por la justicia. A pesar de todo esto, ayer la jueza Martínez decidió que mi hijo vuelva con la madre. No lo puedo creer ni entender y tengo miedo que a mi hijo le pase algo” se lamentó el padre del pequeño.

“Esto no es nuevo, desde hace años tengo pruebas que mi hijo es llevado por su madre de bar en bar y que ella termina totalmente borracha. Además, en esa situación, lo maltrata y hasta le ha escupido la cara… él –por el niño- desde hace tiempo ha bajado su rendimiento escolar y no soporta más la situación que vive, pero a la justicia no le importó nada de esto y decidió que todo siga así, en peligro, ya que no es para nada común que un chico de 8 años esté a las 5 de la mañana en un bar acompañando a su madre” describió el progenitor.

“Yo lo que quiero es que mi hijo tenga una vida lo más normal posible, y creo que hoy su madre no está en condiciones de brindarle lo mínimo e indispensable que necesita, además de ponerlo en peligro de manera constante con su accionar: lo amenaza, le pega, lo escupe y cuando esta alcoholizada lo lleva al chico por todos los bares hasta la madruga y mucha gente es testigo de esta sitaución” expresó.

El fallo judicial de ayer determinó que el pequeño debe regresar con su madre, la cual estaría embarazada de un mes, y apenas amplió el régimen de visitas para el padre que podrá tenerlo dos días a la semana en su casa.

La decisión de la presente causa también dejó boquiabierto al abogado de Emilio, Marcos Tognon, quien contó que uno de los fundamentos que utilizó la jueza para no concederle la tenencia al padre del niño fue que: “era revoltoso en su juventud” y que “compraba voluntades” haciendo referencia que a través de lo material intentaba conquistar el cariño del niño.

Ahora Emilio analiza los pasos a seguir, mientras con lágrimas en sus ojos espera que la calidad de vida de su hijo mejore “no es por mí ni por su madre, es por él. Quiero que no tenga que pasar por todo esto, es un nene y no se merece llevar la vida que lleva” concluyó. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar